El kit digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital.
Es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a pymes y autónomos, que te acompaña en tu proceso de transformación digital.
Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU. No es necesario adelantar dinero al ser subvenciones a fondo perdido.
Agente Digitalizador para el Kit Digital
Bodesign está adherido al plan Kit Digital y en proceso de homologación como Agente Digitalizador. Ofrecemos los siguientes servicios adaptados al bono digital:
El kit digital supone un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Los pasos a seguir para solicitar el bono digital son los siguientes:
Las empresas que quieran optar al Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos:
Ser una empresa, microempresa o autónomo.
Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
No tener la consideración de empresa en crisis
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
No superar el límite de ayudas de minimis (ayudas de pequeña cuantía)
Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme
El sujeto beneficiado llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» vinculado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte pertinente de los costes no subvencionados.
El tipo de subvención es en concurrencia no competitiva. Se asignará por orden de llegada hasta agotar los fondos a quienes cumplan los requisitos. Se entrega en forma de “bono” que será canjeable por paquetes o soluciones digitales.
La empresa interesada deberá vistitar www.acelerapyme.es y realizar un test de Diagnóstico Digital. Tras ello, y si cumple los requisitos, podrá adquirir una o varias de las soluciones digitales del catálogo. Luego deberá solicitar la ayuda en la sede electrónica de red.es. Una vez concedida la subvención, accederá nuevamente al catálogo de soluciones, contactará con el Agente Digitalizador y firmará el contrato con él.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.