Plan de ayudas Kit Digital

El kit digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital.

Es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a pymes y autónomos, que te acompaña en tu proceso de transformación digital.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU. No es necesario adelantar dinero al ser subvenciones a fondo perdido.

Agente Digitalizador para el Kit Digital

Bodesign está adherido al plan Kit Digital y en proceso de homologación como Agente Digitalizador. Ofrecemos los siguientes servicios adaptados al bono digital:

Web corporativa, dominio, hosting y SEO básico para presencia online.
Desde 1.000 €
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Tienda online con formas de pago, métodos de envío y hasta 100 referencias.
Desde 2.000 €
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Estrategia de redes. Monitorización y gestión. Publicaciones periódicas.
Desde 1.000 €
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Estrategia de posicionamiento para aumentar la presencia avanzada en internet de tu web o tienda online. Desde 2.000 €
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Estrategia para incrementar tus ventas a través de canales de distribución
Desde 2.000 €
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Cómo solicitar el Kit Digital

El kit digital supone un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Los pasos a seguir para solicitar el bono digital son los siguientes:

  1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).
  4. Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador que te acompañe.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

Podrán solicitarlo PYMES y Autónomos de cualquier sector empresarial entre 1 y 50 trabajadores.

¿Cuál es el importe de las ayudas?

Entre 10 y 50 empleados: 12.000€
Entre 3 y 10 empleados: 6.000€
Entre 0 y 3 empleados: 2.000€

¿Cuales son los requisitos?

Las empresas que quieran optar al Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser una empresa, microempresa o autónomo.
  2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
  3. No tener la consideración de empresa en crisis
  4. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  5. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  6. No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  7. No superar el límite de ayudas de minimis (ayudas de pequeña cuantía)
  8. Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme

¿Tiene algún coste para la empresa solicitante?

El sujeto beneficiado llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» vinculado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte pertinente de los costes no subvencionados.

¿Qué tipo de subvención recibiré?

El tipo de subvención es en concurrencia no competitiva. Se asignará por orden de llegada hasta agotar los fondos a quienes cumplan los requisitos. Se entrega en forma de “bono” que será canjeable por paquetes o soluciones digitales.

¿Cómo se solicita el Kit Digital?

La empresa interesada deberá vistitar www.acelerapyme.es y realizar un test de Diagnóstico Digital. Tras ello, y si cumple los requisitos, podrá adquirir una o varias de las soluciones digitales del catálogo. Luego deberá solicitar la ayuda en la sede electrónica de red.es. Una vez concedida la subvención, accederá nuevamente al catálogo de soluciones, contactará con el Agente Digitalizador y firmará el contrato con él.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Toda la información oficial está disponible en acelerapyme.gob.es